Obras Público Infantil

Si querés leer los textos enviame un mail a: itaferrari@hotmail.com

Seguime en Twitter: @adriferrari11

*La Casita Feliz*

Género: Comedia
Estrenada en el Auditorio Upb - Año 2008 - Dirección: Daniel H. Fernández

Primer Premio Concurso Dramaturgia (2007) "Cultura, Derecho, Necesidad y Decisión" Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Argentina de Actores, Argentores y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Premio ATINA a la Dramaturgia como uno de los trabajos más destacados de la Temporada 2008

Camila, una nena de ocho años, ante la impotencia que siente porque su familia, padre, madre y hermano, no le presta la atención que necesita, se declara en huelga y se encierra en su casita de juguete en el medio del comedor.
Sostiene esta decisión hasta que logra poder juntar a todos los integrantes de la familia para que escuchen sus reclamos. Ante la legitimidad de los mismos, su familia va reflexionando.
Camila decide salir de la casita cuando éstos aceptan un "Acuerdo", logrando así hacerlos reflexionar sobre sus acciones, sobre cómo repercutían en su hija, comprometiéndose finalmente a cambiar la situación.


Personajes: 
Camila
Madre
Padre
Matías, hermano de Camila
Rosa, mucama
Facundo, amigo de Camila Valentín, compañero de Camila



*Como buenas piratas*

Género: Comedia
Estrenada en el Teatro de Flores - Año 2013 - Dirección: Daniel Humani

Mery Bones, una chica de 12 años quiere ser Pirata pero como es mujer, su familia no la deja. Es por eso que un buen día, decide "tomar prestado" el barco familiar -sin que su familia se entere- y junto a dos amigas de su misma edad, se embarca en la aventura de salir a navegar. 
Muy divertidas con el desafío, no saben aún que la verdadera aventura comienza cuando el barco que habían anclado en la isla... desaparece.
Tres chicas, una isla, un juego y un barco que ya no está. Una aventura llena de picardía y enredos para recuperarlo y así aprender a ser unas verdaderas Piratas.

Personajes: 
Mery Bones
Annie
Lisa
Boris


*El sótano del vecino*

Género: Comedia
Estrenada en el Teatro de Flores - Año 2014 - Dirección: Nicolás Riera

Mateo, al enterarse que su familia se quiere mudar, decide ir a vivir al sótano del vecino, sin saber que se cruzará con Vicky, la nieta de él, que primero se sorprenderá y luego lo ayudará a ocultarse. Entre llamadas, cartas, idas y vueltas, Vicky colaborará para que Mateo acepte la decisión de sus papás.
Una obra que nos enfrenta con el miedo a lo desconocido y el aferrarse a lo que uno tiene.


PERSONAJES
MATEO
VICKY



*Bartolo, ella y yo*

Género: Comedia

Bartolo es el perro fiel de Marito. Ambos tienen una relación de amistad tan íntima que pareciera que no necesitan a nadie más, hasta que un día van de vacaciones a la playa y Marito, conoce a una vecina de sombrilla, Marita, de quien queda instantáneamente enamorado.
Bartolo, frente a los celos desenfrenados que le genera esta situación intenta por todos los medios, que ese vínculo se rompa. 
Frente al fracaso constante de sus intentos, decide partir. Ellos frente a esa situación, comienzan a buscarlo desesperadamente y es allí, cuando lo encuentran, que Bartolo entiende que Marita solo pretende compartir a Marito y que aunque ella esté allí, Marito va a ser su amigo para siempre.

PERSONAJES
Bartolo, el perro
Marito
Marita



*El científico hechizado*

Género: Comedia

Es una comedia de superhéroes, científicos y princesas. 
El científico Emeterio, por un error en un experimento con el cual creía que lograría "dominar el mundo", termina transformándose, él mismo, en una rana. 
Frente a la desesperación de lo sucedido, su esposa Aurora y sus dos hijos, Rosso y Breinaldo intentan sin exito alguno, mediante varios experimentos, volverlo a la normalidad.
Ya sin saber qué hacer, se inclinan por la opción clásica de los cuentos de hadas: que la princesa le dé un beso a ver si así lo logran. 
Aurora, Rosso y Breinaldo, van a buscar a la princesa Aniela para plantearle esta situación, pero ella se niega rotundamente a besar en la boca a un espantoso batracio. 
Ya al límite de la desesperación, deciden secuestrar a la princesa en el baile de máscaras para obligarla a que lo haga. 
En el camino al baile, los superhéroes: Finito, Yaco y Marion, tres superhéroes recién recibidos quienes están en busca de su primer aventura superheróica, mientras pegaban los carteles promocionales ofreciendo sus servicios, escuchan que Rosso y Breinaldo quieren secuestrar a la princesa. Es así, que deciden infiltrarse en el Baile, a modo de evitar que esto suceda y así tener su primer, superaventura.

PERSONAJES:
Emeterio, científico
Aurora, esposa del científico
Breinaldo, hijo del científico
Rosso, otro hijo del científico
Rey
Reina
Aniela, Princesa
Yaco, Superhéroe
Marion, Superhéroe
Finito, Superhéroe


*La vuelta de Mara Villas*

Género: Comedia
Estrenada en el Teatro de Flores - Año 2015 - Dirección: Daniel Humani

Sabrina, la sobrina de Marita, una ex bruja, actual tejedora,  llega a pasar unos días en la cabaña de la tía en la montaña. Totalmente entusiasmada porque ya está en edad para aprender todos los hechizos y la magia que su tía puede enseñarle, descubre que Marita ya hace un tiempo que abandonó la brujería.
No conforme con la situación, convence a Manfred, el mayordomo de Tía Marita, de que la ayude a que su tía vuelva a la brujería. 
Luego de varios intentos fallidos buscan en el libro de brujerías a ver si hay algún hechizo que logre lo que ellos quieren. Lo encuentran pero como novatos que son, el hechizo sale mal y como no pueden deshacerlo, no les queda otra opción que confesar lo sucedido a Marita, quien luego de un buen reto, los ayuda a enmendar lo que hicieron.

PERSONAJES
Tía Marita
Sabrina,sobrina de Tía Marita
Manfred, Mayordomo de Tía Marita

Si queres leer los textos, enviá un mail a: itaferrari@hotmail.com

Seguime en Twitter: @adriferrari11