Obras Público Adulto

Si queres leer los textos, enviá un mail a: itaferrari@hotmail.com

Seguime en Twitter: @adriferrari11 


*Muerte en navidad*
Genero: Comedia
Premio Carlos al mejor libro original Temporada Teatral 2015 - Villa Carlos Paz
Estrenada en Casa Dasein - Auditorio UPB - Año 2013

La otra se trata como bien dice su nombre, de una muerte en navidad y todo lo que acarrea para la presente viuda, dos empleados del difunto y el técnico de aire acondicionados que quedan encerrados dentro de la funeraria en plena noche buena.
Muerte en navidad es una comedia muy divertida que nos permite contemplar con humor hechos trágicos como la pérdida y la desilusión.

PERSONAJES
Wandulo, empleado del difunto
Susana, la viuda

Myriam, empleada de la difunta
Fito, técnico de aire acondicionado de la sala velatoria



*Un drama turbio*

Género: Comedia dramática
Premio Latinoamericano George Woodyard 2009 - Organizado por la Universidad de Connecticut
Estrenada en el Teatro de Flores - Año: 2013 - Dirección: Daniel Humani

Esta obra pirandelliana nos coloca de inmediato en el mundo de un dramaturgo cuando su trabajo se ve interrumpido con la corporización de dos de sus personajes. 
Nuria y el Dr Roviroli, personajes de Fabián de dos obras de teatro, hartos de vivir en el agobiante encierro de los textos cajoneados, se le aparecen para intentar de una vez por todas, llevar sus obras a la acción.
El personaje-autor se enfrenta con sus propios fantasmas, con los seres que él mismo ha creado y que desean ser escuchados.

“Es una obra de gran dramatismo y humor, con personajes fascinantes en una situación inusitada y reveladora.” Comentario realizado por el Jurado de los Premios Woodyard.

PERSONAJES 
Fabián, dramaturgo
Nuria, personaje
Dr. Roviroli, personaje


*Conversaciones con el más allá*


Género: Comedia

Al cumplirse el quinto aniversario de la muerte del padre de Lucas, él decide junto a Clara, su mujer ir a ver a Estrella, una Medium muy prestigiosa, para intentar entablar algún tipo de conexión. 
La conexión que logran es tan fuerte que Estrella, toma el cuerpo de Carlos, el padre de Lucas. 
Entre la montaña rusa de emociones y las idas y vueltas que se generan con esta extraña situación, Lucas y Clara se ven desbordados con lo que están viviendo y es Martita, vecina de Estrella y aprendiz de Medium, quien "acude en su ayuda" para lograr que todo vuelva a la "normalidad".

PERSONAJES 
Lucas
Clara, esposa de Lucas
Estrella/Carlos, Medium
Martita, vecina de Estrella

*Negocios de Familia*

Género: Comedia dramática

Tres hermanas que culpan a sus padres por no poder progresar y verse estancadas por siempre en el negocio familiar, se ven desesperadas al ver que la vida se pasa y ellas siguen en el mismo lugar de siempre. Es por esto que deciden simular el secuestro de una de ellas pidiéndole el rescate a sus padres, con el fin de poder finalmente "romper los eslabones de esa cadena que las esclaviza" y obtener de ellos la recompensa que creen que les corresponde.
Es una comedia con gran dramatismo y humor. El humor está planteado desde la torpeza de ellas frente a la ignorancia en cómo accionar un secuestro y el dramatismo, en las inesperadas consecuencias que tendrá esta acción que ellas llevarán a cabo.


PERSONAJES
Mercedes, mujer de 45 años aproximadamente
María, 40 años
Ana, 35 años

Si queres leer los textos, enviá un mail a: itaferrari@hotmail.com

Seguime en Twitter: @adriferrari11