Obras Público Adolescente

Si queres leer los textos, enviá un mail a: itaferrari@hotmail.com

Seguime en Twitter: @adriferrari11

*Dos Rayitas*


Obra breve
Género: Comedia 
Duración aproximada: 20 minutos


Aylén tiene la sospecha de estar embarazada por lo que se hace un evatest en la casa de Daniela para que no la descubran. 
Confirmando su sospecha, el evatest le da positivo por lo que sin saber cómo enfrentará la situación.
Esa noche Lucas, novio de Daniela, va a la casa de ella a pasar un rato y en un momento que queda solo en el cuarto de ella, descubre el evatest positivo en su tacho. Sin saber qué decirle, entra en pánico, creyendo que es ella quien está embarazada, por lo que huye despavorido del lugar.
Lucas es amigo de Juan, son amigos de toda la vida y es a él a quien recurre para confesarle su angustia frente a esta situación.  Juan, novio de Aylén, lo aconseja claramente sobre qué hacer y qué no hacer siempre desde la mirada de quien no está involucrado en el "problema".
Finalmente Juan descubre que es él quien va a ser papá y toda su realidad cambia.


PERSONAJES
Aylén
Daniela, amiga de Aylén
Juan, novio de Aylén
Lucas, novio de Daniela, amigo de Juan


*Pensamientos compartidos*

Obra breve
Género: Comedia 
Duración aproximada: 10 minutos


Violeta está enamorada de Francisco, el vecino de la cuadra. Esa tarde, Francisco le propone ir a ver el partido de fútbol a su casa. Ella, acepta encantada, suponiendo que es una estrategia de Francisco para acercarse a ella.
El llega, ella le convida cerveza y... nada. Francisco, de verdad venía a ver el partido.
Al principio lo entiende, después se enfurece, después lo acepta, Violeta es una montaña rusa de emociones. Eso lo podemos ver, ya que escuchamos el pensamiento de Violeta.
La idea de la obra es resaltar las idas y vueltas del pensamiento femenino frente a la simpleza del pensamiento masculino. Sin animo de por esto, querer generalizar pero sí, tratando de ahondar en una realidad que, lamentablemente, ¡se impone!

PERSONAJES
Violeta
Francisco
Pensamiento de Violeta (Puede hacerlo una segunda actriz o lo puede representar la misma actriz que hace Violeta)